SEVILLA HERITAGE, estilo a dos ruedas

Entrevistas

Photo by: PPTorres Photographer

Hola a todos, en esta ocasión hemos querido hacer una alto en el camino y rodearnos de lo mejor que uno puede hacerlo, de amigos, pero eso sí, en este caso unos amigos con mucho mucho estilo. Esta vez hemos tenido el placer de contar con la compañia de dos de los miembros fundadores de la familia de SEVILLA HERITAGE, Gustavo Olmedo y Pepe Torres.
En el panorama de la moto actual, donde la mirada al pasado se hace inevitable y las nuevas tendencias de la moda cada vez más presentes, hablar del caferacer es parada obligatoria y, precisamente aquí, en nuestra ciudad como escenario, un nombre se hace protagonista de la escena, SEVILLA HERITAGE, que hoy nos abre sus puertas y sus recuerdos.

Photo by: Jose Antonio Lozano

¿En qué momento y por qué decidisteis crear SEVILLA HERITAGE?¿Os condicionó el hecho de estar en esta ciudad?

P – Realmente esto surge condicionado por el evento DISTIGISHED GENTLEMANS RIDE de 2017 en Sevilla. Hace cuatro años yo cree un primer grupo en Facebook que se llamaba “Cafe racer & Heritage Sevilla”. Esa misma semana, otro chico creó otro grupo parecido y además había en esas fechas una reunión para captar colaboradores de cara al DGR, con lo cual este fue un poco como el germen.

G – Además era la primera vez que este se organizaba en Sevilla.

P – Como consecuencia, al unir esta afición que es el caferacer, de una manera tan oficial como el DGR, eso nos reunió a todos los interesados de Sevilla por este movimiento, teniendo encuenta además que no existía nada similar hasta la fecha, almenos que nosotros conocieramos por las redes o internet. Ya más tarde supimos por un amigo, que había existido el intento de otro club, pero que no había llegado a terminar de funcionar.

G – En definitiva, esto nace por las ganas de algunos y la suerte de que se diera el DGR como catalizador de esa chispa que había ahí. De tal manera, depués de habernos involucrado un poco en la organización, continuamos con la idea inicial de Pepe de crear un este proyecto.

P – Pero además, la idea era crear un club que nos permitiera reunirnos y salir como más nos gusta, con una temática y un outfit muy concretos. Y sobretodo, con lo que para nosotros es el factor más importante, la calidad humana y el buen caracter de los integrantes.

Photo by: PPTorres Photographer

Os ha resultado complicado constituiros como club o por el contrario habéis contado con ayuda a la hora de haceros oficial?

P – Como “club” no, nosotros no somos un club, lo que estamos es constituidos es como “Asociación Cultural sin ánimo de lucro”. Eso es algo muy importante, porque se encuentran muchos frenos a la hora de constituirse oficialmente con la categoría de motoclub, puesto que todo lo que lleve unida la palabra “moto” a la de asociación, tiene un montón de aspectos legales que salvar. Aún así, a nosotros nos ha llevado cerca de dos años.

G – La ayuda fundamental ha sido por parte de uno de los miembros de la directiva, de Carlos, que como buen abogado junto con la ayuda de su bufette, nos ha llevado en volandas con todo el tema legal. Realmente lo que nosotros queríamos era tener el amparo de un seguro que nos protegiese, además de ganar esa fuerza y oficialidad con vistas a futuros eventos y mil cosas que queremos llevar a cabo aquí en Sevilla, así que no se trata simplemente de salir a postura con la moto, sino de llegar de una manera formal y seria de cara a las instituciones.

Photo by: PPTorres Photographer

Cuáles diríais que son las señas de identidad de Sevilla Heritage y de sus componentes?

G – Fundamentalmente “la buena gente”, para nosotros es fundamental y algo que miramos con lupa. El saber estar, la camaradería y el compañerismo son fundamentos principales para el grupo. Y ya a nivel de imagen, en relación a otros grupos que puede haber, basicamente se trata de la moto, que esta se encuentre dentro de la estética neoclásica o próxima a ella. De todos modos, esto es algo que se va decantando solo, como bien puede pasar en grupos de marcado carácter donde la gente se junta por afinidad con un estilo. Nosotros tenemos muchas solicitudes que nos llegan para formar parte del grupo, pero esto es de las primeras cosas en las que reparamos.

Photo by: PPTorres Photographer

“La buena gente para nosotros es fundamental y algo que miramos con lupa. El saber estar, la camaradería y el compañerismo son fundamentos principales para el grupo”.

¿Una frase que usaríais como “slogan”?

G – Realmente aún estamos en ello, intentando darle forma a muchas ideas que se nos ocurren y con las que nos reimos, pero sobretodo pensamos en algo que hable del “estilo”.

P – Hay una anécdota, de cuando yo soñaba con esto allá por el año 2006, y es que un buen día, al pasar rodando por la calle Adriano, me crucé con dos motoristas que iban conjuntados con cascos y sus trajes de epoca a lomos de dos Triumph “Bonneville” preciosas y me quedé impactado.

G – Yo en cambio, cuando empecé con las motos, venía del custom y las motos de trail, del Dakar y todo ese mundillo, no conocía siquiera el caferacer. Un buen día me topé por internet con una BMW R100 transformada y dije ¿Qué coño es esto?! y fue un amigo quien me explicó que lo que tenía delante era una “Caferacer” y desde entonces empecé y ya no he podido desengancharme.

P – Lo que ocurre es que , cuando ya estás en el estilo que te gusta y vas como quieres piensas “muy bien, pero ahora lo que quiero es rodar con alguien igual al lado”.

G – Al final se trata de esa camaradería y esa conexión con alguien que siente como tú, mucho más allá de esa cosa que tanto nos gusta a los sevillanos del posturear …jajajaja.

Photo by: PPTorres Photographer

Contadnos como transcurre un día de escapada con la gente del club.

G – Pues es un día con mucho trabajo por parte de la directiva, que andamos todo el tiempo organizando cosas y ocupándonos para que todo cuadre. Actualmente somos cerca de treinta y algo miembros en el grupo y gracias a ese trabajo que hay detrás, la gente se divierte mucho en las salidas.

P – Hay siempre mucha ilusión, pero la salida perfecta es aquella en la que se cumple siempre el guión. Tenemos normalmente una actividad cultural como parte de la ruta, organizando una salida oficial al mes, quedadas cada jueves y un par de salidas más anuales. Pero no se trata simplemente de salir a rodar con las motos, siempre procuramos que exista un componente cultural que aporte más.

Photo by: PPTorres Photographer

¿Tenéis algún referente de estilo y filosofía reseñable como grupo?

P- Si claro, sabemos que no hemos inventado nada. Como referente directo podríamos señalar el PARÍS MORNING RIDE y por ende, el BARCELONA WE RIDE, inspirado en el primero de estos dos. A partir de ahí, empecé a tener contacto con Constance, que es la chica que lo gestionaba allí. Cuando empezó a contarme de que iba todo esto y cual era su leitmotiv, se me pusieron los ojos como platos y comencé a investigar otros eventos reconocidos en el mundo.

Photo by: Jose Antonio Lozano

¿Cómo os gustaría imaginar Sevilla Heritage dentro de 2 o 3 años?

G – Como un referente en Andalucía, de hecho es en lo que estamos trabajando activamente. Creemos que nos hemos reunido un grupo de gente y profesionales muy bien conectados y la cosa promete… No queremos adelantar mucho más.

 

¿Qué tipo de relación existe entre los diferentes clubes de motos en Sevilla?

G – Realmente estamos un poco ajenos a eso. Sin quitar ni poner merito al tema, nosotros estamos en otra longitud de onda. A nosotros nos encanta reírnos con el rollo del “Postureus Máximus” que solemos decir jajajajajaja.

Photo by: PPTorresPhotograher

¿Contáis con mujeres entre vuestros integrantes?

G – Por supuesto, aún son pocas pero estamos totalmente abiertos tanto a hombres como a mujeres, es más siempre que hay una solicitud femenina , la tratamos con especial interés.

Photo by: PPTorres Photographer

¿Si algún motero estuviese leyendo esta entrevista y quisiera formar parte de vuestra familia, que le diríais?

G – Simplemente, que se ponga en contacto con nosotros a través de Facebook y que allí nuestro comunity manager se encargará de explicarle y hacerle un mini cuestionario con varias preguntas básicas, como que moto monta o si se es de Sevilla, lo cual es super importante porque buscamos una implicación real por parte de los miembros. Una vez conforme con las primeras cuestiones, ya se le invita a un primer contacto para conocerlo y si existe buen feeling, ya se le apadrina y da la bienvenida como nuevo miembro.

Photo by: PPTorres Photographer.

¿Cómo veis el futuro próximo del caferacer en España?

G – Yo quiero pensar que no se trata de una moda, y aunque es cierto que es algo que está ahí desde los años cincuenta, ha pegado un boom ahora.

P – Personalmente yo lo veo como algo que ha llegado para quedarse y, de hecho su aún minoría en Andalucía, nos brinda la oportunidad perfecta para proyectos en los que estamos trabajando ya y para los que estamos cerrando negociaciones con ciertas marcas interesadas.

 

¿Qué os viene a la cabeza si os decimos “moto eléctrica” y futuro?

P – Probablemente lo que pasará, es que las actuales motos, pasarán a rematricularse como vehículo clásico o histórico y quizá con suerte no conozcamos el momento en que haya un cambio obligado.

G – Yo soy un poco pesimista al respecto y ojalá me equivoque, pero por desgracia creo que es algo que si veremos y que se nos viene encima inevitablemente. Sea como sea y dure lo que dure, vamos a disfrutar todo lo que podamos.

P – Exactamente, y citando a un hombre a quien quiero mucho en todos los aspectos de la vida ” Llevan anunciando el final de los tiempos desde el principio de los tiempos” … jajajajajaja.

Photo by: PPTorres Photographer
Photo by: PPTorres Photographer.
Photo by: PPTorres Photographer.
Photo by: PPTorres Photographer.
Photo by: PPTorres Photographer.
Photo by: PPTorres Photographer.

Photo by: Jose Antonio Lozano.

Para terminar, damos nuestro más sincero agradecimiento a la familia de SEVILLA HERITAGE por abrirnos sus brazos, así como a ASACO Bikers Shop Sevilla, por abrirnos sus puertas, sus ganas y  brindarnos un rincón increible.

Os dejamos sus contactos para todos aquellos interesados y no perdais la oportunidad de acercaros a conocerlos.

SEVILLA HERITAGE:
– Instagram: https://www.instagram.com/sevillaheritage/?hl=es
– Photos by: PPTorres Photographer y Jose Antonio Lozano.

ASACO Biker Shop:
– Facebook: https://www.facebook.com/asacobikershop/
– Instagram: https://www.instagram.com/asacobikershop/
– Avenida Torneo 48, 41002 Sevilla. Tel.: 954 90 08 48 | e-mail: asaco@asaco.es

          

KLUSTER – Todos los derechos reservados 2019