ASACO, pasión en familia

Entrevistas

Arrancamos con el 2020 y hemos querido hacerlo desde un lugar que nos encanta, ASACO Biker Shop, en Sevilla. Espacio espectacular regentado por los hermanos Pedro y Alberto Bové y parada obligatoria para todo aquel amante de la moto que ruede por la capital hispalense y quiera equiparse con estilo, marcas de primera y ante todo, lo que más nos gusta vestir, la simpatía. Os dejamos aquí, con todo lo que nos contaron sobre sus inicios y sobre como dan forma a este proyecto lleno de entrega.
Photo by: Jose Antonio Lozano.

¿Dónde nace ASACO?

PEDRO – Pues Asaco nace en el año 93, concretamente en el mes de Octubre. Después de venirme de Barcelona a vivir aquí con mi familia, ya que siempre me había gustado mucho el Sur. Al principio estuve trabajando en diferentes sitios, pero mi pasión habian sido siempre las motos y bueno, decidí dar el salto y montar un pequeño negocio de apenas 30 metros cuadrados, donde cabian dos clientes y el tercero en llegar tenía que esperase a que saliera uno para poder entrar jajaja.

Photo by: @garci_fotografia

¿Y estábais los dos desde el principio?

ALBERTO – Al comienzo estaba Pedro sólo. Yo soy del año 84, con que por aquel entonces, yo tenía unos 9 años y nos llevamos sobre unos… bueno, unos cuantos de diferencia jajajajajaj. Yo me uní a ASACO en el 2001.

¿Tenéis algo en los fogones cocinándose para este año?​

P – Bueno, la verdad es que si que vienen cositas interesantes. Sin querer desvelar mucho, tenemos a la vista por ejemplo, presentar la nueva creación de unos amigos de la casa, THOR MOTORCYCLES.

A – Posiblemente, también tendremos la presentación en exclusiva para toda España, de la nueva colección de cascos de la firma DMD, con unos modelos muy guapos. Será un evento para todo el público, donde vamos a tener la visita de distintas tiendas de España y de la propia directiva de la marca. Así que pinta bueno y esperamos liarla al estilo que nos gusta.

¿Hay algún referente de vuestro negocio en el que veáis reflejado lo que quereis llegar a ser?

A – Referente de tiendas como tal no tenemos, pero lo si que vemos muy claro, es la idea de seguir creciendo y seguir marcando nuestro estilo por supuesto.

¿Hay algún referente de vuestro negocio en el que veáis reflejado lo que quereis llegar a ser?

A- Bueno ASACO ya mutó hace un tiempo realmente. Al principio teníamos un sabor más RACING, estábamos más enfocados en el segmento deportivo y, aunque seguimos trabajándolo bastante, cada vez estamos más volcados en el sector CUSTOM y CAFERACER.

P – También depende mucho del mercado, como en una balanza y es por ello, que la misma tienda tiene un enfoque planteado en dos áreas principales, una dirigida al público neoclásico de las nuevas tendencias y otra dirigida al público de toda la vida, más deportivo. De manera que con ello, vamos tomándole el pulso a la cosa.

Photo by: José Lozano.

“Disfrutamos mucho de cada momento de nuestro trabajo, para nosotros se trata de estar dedicados precisamente a lo que nos gusta y con eso ya casi lo has dicho todo”.​

Hemos visto que os habeis escapado al MOTORBEACH este pasado año. ¿Qué tal por allí? ¿Conocíais ya de primera mano el encuentro? ¿Os gustaría volver en proximas ediciones como expositores o con algún corner?

P – Yo concretamente ya había estado antes en un par de ocasiones y bueno, es un evento muy interesante, con mucho rollazo y un montón de gente diferente y motos igualmente diferentes.

A – En cuanto a ir como expositores, de momento no nos lo hemos planteado, más que nada porque lo vemos más como un encuentro interesante donde las marcas pueden exponer su producto, pero no como para ir a vender propiamente. Quizá si hiceramos algo, sería más a nivel de imagen. Para nosotros es más un viaje de placer, para desconectar.

 

Después de lo que lleváis de andadura hasta la fecha, con este nuevo enfoque de imagen, conectado a las nuevas tendencias de estilo en la moto ¿Qué sensaciones tenéis respecto a lo que busca más el público?

P – Realmente es lo que hemos tenido presente en el mismo enfoque de nuestro espacio. Pensamos que estas nuevas tendencias no se tratan sólo de una moda, lo vemos como algo que ha llegado para quedarse. Para muestra, simplemente hay que poner la mirada en como están trabajando las grandes marcas. Nosotros percibimos una tendencia del público motero, cada vez más maduro, donde se busca este tipo de ropa y estilo más versatil, más ponible y menos chillona.

A – En general hay una demanda generalizada que va muy en paralelo a la estética y la moda “de calle”.

Se respira en cada detalle, que sois mucho más que una tienda de cascos y equipamiento para la moto ¿Qué es, de todo lo que hay detrás de ASACO, con lo que más disfrutáis?

P – Disfrutamos mucho de cada momento de nuestro trabajo, para nosotros se trata de estar dedicados precisamente en lo que nos gusta y con eso ya casi lo has dicho todo.

A – Principalmente el trato con la gente, muchas veces es como si no se tratase de un trabajo. Yo personalmente creo que soy de los pocos que, cuando es domingo, estoy deseando que sea lunes ..jajajajaja.

 

¿Cuál es vuestro rincón predilecto de la tienda?

A – Bueno, es dificil porque nos gusta cada esquina. Para mí, quizás un poco más la zona de abajo o la parte en la que tenemos colocadas las chaquetas.

P – Otros detalles que nos gustan también son por ejemplo el mural del techo o la cabina telefónica que nos acompaña desde antes de abrir esta tienda.

¿Qué pensáis que cada uno aporta al negocio a diferencia del otro?

A – Por mi parte creo que la frescura y las ganas de estar más conectado a todo el tema de las Redes sociales y la interacción con el público.

P – En mi caso, que llevo muchos años al mando del negocio, la experiencia y el saber hacer, a la hora de la gestión con todo lo que son proveedores, tendencias del mercado, etc. En definitiva, Alberto se encarga de las relaciones públicas y yo del aspecto más comercial.

A – Siempre hemos hecho un buen tandem, igual que cuando decidimos dar el paso de arrancar con el negocio donde, después de mucho tiempo de experiencia acumulada por Pedro, yo lo piqué y provoqué un poco esa chispa con la que nos animamos a dar el salto.

¿Si tuviérais que salvar de las llamas en unos segundos algo de la tienda, qué sería?

A – Bueno, teniendo en cuenta que está mi moto adentro ….jajajajajaj.

P – Seguro creo que la pasta ..jajajaj y un par de cascos, uno para cada uno jajajajaj.

Y ya por último, algo que siempre nos gusta preguntarle a los entrevistados ¿Una moto icónica para vosotros?.

P – Con toda probabilidad la DUCATI 600ss .

A – Pues creo que la misma. Cuando el la compró hace años yo siempre la miraba, como quien dice, ” de reojo” y aparte de eso, siempre la hemos tenido con nosotros en la tienda.

Photo by: Jose Antonio Lozano.
Photo by: Jose Antonio Lozano.
Photo by: Jose Antonio Lozano.
Photo by: Jose Antonio Lozano.
Para terminar, damos nuestro más sincero agradecimiento a ASACO Bikers Shop Sevilla, por abrirnos su casa, su historia y hacernos sentir como en familia.

Recordaros que ASACO es uno de nuestrros PUNTOS FÍSICOS DE VENTA y os dejamos su contacto para todos aquellos interesados. No perdais la oportunidad de acercaros a conocerlos.

ASACO Biker Shop:
– Facebook: https://www.facebook.com/asacobikershop/
– Instagram: https://www.instagram.com/asacobikershop/
– Avenida Torneo 48, 41002 Sevilla. Tel.: 954 90 08 48 | e-mail: asaco@asaco.es

          

KLUSTER – Todos los derechos reservados 2019